martes, diciembre 27, 2005

Mi gatita


De animales no es que entienda mucho, a ver si me podeis ayudar
Tengo una gatita (mas linda mareee ainss!) de 8 mesesillos, que está muy mimada, lo reconozco :S, pero para mi es un gran apoyo, me sigue a todos los rincones de mi casa y si estoy algo baja de ánimos me da mimitos :D.
El caso es que, que yo recuerde, la he oido contadas veces maullar, y alguna era de respuesta al llamarla porque no sabia donde estaba y la pobre para ir dándome señales, maullaba, ya que la habia dejado encerrada en el armario (unos quieren salir y ella loca por entrar..) o en cualquier habitación.
Resulta que desde hace un par de dias, mas o menos, le ha dado por maullar, mas bien, hacer un ruido que depende de la hora del dia ( o de la noche) se parece mas o menos a un maullido, me levanto y miro que le pasa.. comida? tiene, agua? tiene, arena?cambiada.. me vuelvo a meter en la cama.. al rato, sigue con su intento de maullar.. me levanto con disimulo y la veo paseandose por la casa, tranquilamente emitiendo ese sonido, que a las 4 de la mañana, para los vecinos puede resultar "algo molesto", le digo que se calle y se viene conmigo a la cama.. vuelvo a oirla, esta vez, el tono del maullido iba cambiando, mas agudo, menos, algo mas largo, mas intenso, menos.. me vuelvo a levantar, esta vez con mayor sigilo y la veo en los rincones con más eco de la casa realizando ese tipo de maullido (que a esas horas francamente, ya no se parecia mucho)
Será que se oye y quiere aprender a maullar? porque todos los rincones de mi casa, de noche o de dia, los que tiene mas eco, ya sea por el vacio o por que son rincones, se impregnan de su ruido..
A ver que me depara esta noche, espero que no aprende a abrir o cerrar puertas, sino..
Estará en celo?

9 Comments:

Blogger Chiquita said...

Esa chiquita del anterior post soy yo?? Cuando nombres a alguien del blog puedes enlazarlos para que la gente sepa a quien te refieres ( es que mi hermano es muy plasta con eso), es un consejo, que me ha hecho mucha ilu!!!
Bsitos chiquitos navideños

martes, diciembre 27, 2005 4:51:00 p. m.  
Blogger Chiquita said...

Por cierto que he leido lo de tu gatita y lo siento no puedo ayudarte, es que no tengo ni idea de gatos.
Bsitos chiquitos

martes, diciembre 27, 2005 4:58:00 p. m.  
Blogger etringita said...

En mi bloque por las noches de vez en cuando se escuchan maullidos que parecen como llantos de bebé y creemos que es un gato en celo. Tampoco entiendo de gatos. :( No te puedo ayudar.
Sólo espero que esté bien tu gatita.
Un besote.

martes, diciembre 27, 2005 5:37:00 p. m.  
Blogger Ángel said...

Yo creo que tu gata está comenzando con el celo (ahora es cuando dices que está capada y me jodes el razonamiento). Yo tengo un gato, entero :P, y de vez en cuando le da por maullar como si le estuviesen matando.
Después de ocho años todavía no sabemos por qué lo hace.

martes, diciembre 27, 2005 6:32:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La gata esta en celo, a ver si te entera... y como la capes, te capo yo... jajajaja

miércoles, diciembre 28, 2005 10:55:00 a. m.  
Blogger Ana said...

caparla no, porque huevecillos,literalmente, no tiene ;) pero operarla sip, esta la opero el año que viene, aunque no sé si dejará de hacer ese ruido ¿?

miércoles, diciembre 28, 2005 4:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Definitivamente tu gatita está en celo, de todos modos has tenido mucha suerte si ha empezado a los 8 meses, la mia empezó a los 5 meses (precoz la tia puñetera !!!!). Dicen que es aconsejable que las gatas crien una vez en su vida, pero ahi ya depende de si tienes espacio, si te puedes hacer cargo de las crias o puedes entregarlas a alguien luego, si no sinceramente mejor no la hagas criar si luego has de sacrificar a las crias (yo por falta de espacio y de confianza en regalarlos no la hice criar..). Antes de operarla, han de pasar el primer ciclo de celo, que por lo que cuentas ya lo ha pasado. Otra obción en lugar de esterilizarla es administrale unas pastillas que aminorán los síntomas del celo y normalmente dejan de maullar (a algunos no les funciona... y a otros es casi una taréa imposible que se tomen la dichosa pastilla, ya que al principio puedes escondersela entre la comida, pero luego aprenden a escupirla !!!!, son listos estos bichos). De todos modos yo no aconsejo que le administres el medicamento, ya que con el tiempo cabe la posibilidad (no es algo seguro, pero hay probabilidades altas..) de que se le produzcan pequeños tumores. Yo sinceramente aconsejo que la esterilices. Un saludo y espero que después de toda esta parrafada te haya ayudado algo. Una amante de los gatos.

viernes, diciembre 30, 2005 11:59:00 a. m.  
Blogger Ana said...

Gracias Keisy, por la parrafada jeje, no en serio, por los consejos, la verdad es que también habia pensado en pasarme por un sex-cats y comprarle algun juguete, tipo arnes, para que se desfogara, pero va a ser que no hay cositas para gatitos :S (esto lo deduzco, no he ido a comprobarlo)
Aún así, gracias por el comentario
Besitos para una amante de los gatos, de otra :D

viernes, diciembre 30, 2005 12:22:00 p. m.  
Blogger marga said...

definitivamente en celo, y como no tomes medidas te volverá loca a ti y a todo el vecindario. A la mia acabamos por operarla, pero da una penita... y casi se me muere porque le dio por chuparse el betadine de la herida y acabó con una intoxicación de espanto.
Besos y feliz año

viernes, diciembre 30, 2005 12:46:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

free hit counters
Fashion Bug
adopt